Las piezas de cerámica artística que se producen en ibarra cerámica son realizadas a mano, por este motivo no hay dos obras iguales, todas son originales, son piezas únicas.
Nuestras piezas de cerámica son ideales para todos los lugares de la casa, oficina y apartamento, cumplen diversas funciones como decoración, fruteros, joyeros, macetas entre muchas otras.
En cada una de ellas encontrarás la fuerza de nuestras manos y la energía de nuestro corazón.
Un poco de conocimiento
La arcilla es un mineral inorgánico que se forma en los suelos y las rocas cuando son depositados gradualmente por el agua. Los minerales de la arcilla pueden ser granos diminutos o microscópicos denominados plaquetas de arcilla, o bien clastos más grandes de minerales (como la ceniza volcánica) denominados barro arcilloso. Hay muchos tipos diferentes de arcilla, según el tamaño y la calidad de los minerales presentes.
Algunas arcillas son muy plásticas, mientras que otras son más frágiles. La arcilla se encuentra en todos los continentes excepto en la Antártida.
El torno de patada
Este ancestral oficio se cree que existe desde antes de la Mesopotamia, en ibarra cerámica trabaja uno de los pocos torneros artesanales que aun sobreviven, maestros artesanos que con sus diestras manos producen bajo la dirección de la artista Ana María Ibarra gran parte de las hermosas piezas de cerámica que tenemos en nuestra tienda a su disposición. Todo lo realizamos ¡A mano y corazón!